FANDOM

Winning Eleven 4 fué el juego definitivo de Konami para el sistema de 32 bits Playstation.

Existieron varios "upgrades" o versiones depuradas, como Winning Eleven 2000, Winning Eleven 2002 y los J League Winning Eleven 2000 y 2001, pero todos se hicieron sobre la base de este juego, sobre el mismo motor gráfico y la misma mecánica de juego, por lo cual, este artículo trata sobre los torneos disputados en todas las versiones del juego.

Winning Eleven 4Editar

J-League Winning Eleven 2000 y 2001Editar

Winning Eleven 2000 U-23Editar

Winningeleven2000cover

Carátula del juego.

El Winning Eleven 2000 U-23, cuyo nombre completo es World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal heno Chousen, es un juego de fútbol desarrollado por Konami para Playstation.

En Japón se lanzó la versión J-League (J. Jikkyou Winning Eleven 2000) (con una actualización en 2001), y esta incluía los 16 estadios de los equipos de la primera división.

Salió a la venta el 24 de Agosto de 2000 en Japón. La versión europeo-americana salió a la venta recién el 24 de Marzo de 2001, con el nombre ISS Pro Evolution 2.

Winning Eleven 2002Editar

Winningeleven2002cover

El arte de tapa.

Winningeleven2002

Captura de pantalla del juego.

El Winning Eleven 2002 es un juego de fútbol que salió para la Playstation One, a principios de 2002. Llegó a Argentina en Marzo de 2002.

Incluía a los equipos clasificados para el mundial de Japón-Korea 2002 (la novedad era Senegal) y por opening, traía un video directamente extraido del Winning Eleven 5 o Pro Evolution Soccer para Playstation 2, musicalizado por Queen y su "We Will Rock You".

La música durante los menúes era "Shima Uta" por Alfredo Casero y "Boom" de Anasthasia. Al ganar la Copa del Mundo, los jugadores daban la vuelta olímpica con "We Are the Champions", también de Queen.

Por tratarse de la última actualización "seria" de juegos de fútbol para PSOne, este juego se mantuvo vigente hasta varios años después entre Los Inmaduros, solo opacado por las excelentes versiones de J-League 2000 y 2001.