FANDOM

La Copa Aniversario Dieguito 2019, también denominada Liga Cotaf 2019-01 a los efectos del Campeonato Anual de Liga COTAF 2019, fue la primera edición de los torneos de Liga 2019 de la COTAF.

Se disputó en la sede de Dieguito, el Aserradero de Artes, el Domingo 3 de Marzo de 2019, en FIFA 19 para XBoxOne.

Gusty se consagró campeón, escoltado por Ferchu.

ResultadosEditar

Resultados
Gustyflag Gusty 7 0 Nahue Nahueflag
Dieguitoflag Dieguito 1 1 Ferchu Ferchuflag
Gustyflag Gusty 3 0 Ferchu Ferchuflag
Dieguitoflag Dieguito 3 0 Nahue Nahueflag
Nahueflag Nahue 0 3 Ferchu Ferchuflag
Dieguitoflag Dieguito 1 1 Gusty Gustyflag

Posiciones FinalesEditar

Pos Jugador J G E P Gf Gc Pts PtsLC19 PtsRnk
1 Gustyflag Gusty 3 2 1 0 11 1 7 4 250
2 Dieguitoflag Dieguito 3 1 2 0 5 2 5 2 150
3 Ferchuflag Ferchu 3 1 1 1 4 4 4 1 100
4 Nahueflag Nahue 3 0 0 3 0 13 0 0 75

Crónica del torneoEditar

Por Ferchu

El cumpleaños de Dieguito, la primera parada importante del calendario Inmaduro de cada año, esta vez nos trajo a una Copa Aniversario que no fué torneo de eliminación directa, sino una liga, la primera de las ligas que compondrán el Campeonato Anual de Ligas de la COTAF.

El torneo se jugó en el PES 2017. Había dos grandes candidatos al título: Dieguito, el local, y Gusty, el jugador que venía con más preparación en el juego.

El primer partido trajo una goleada obscena de Gusty a Nahue (se habían dado varias en amistosos no registrados, pero esta quedó para la historia).

Dieguito y Ferchu, mientras tanto, repartían puntos y quedaban desde muy temprano corriendo a Gusty desde atrás.

Gusty y Ferchu se enfrentaban en el segundo partido de ambos, y era vital para las aspiraciones de cada uno. Gusty lo pasó por arriba a Ferchu, con un 3 a 0 que no dejó dudas, y lo sacó de la pelea por el campeonato.

Dieguito tenía que ganarle a Nahue sí o sí para seguir con chances en su copa, y así lo hizo. 3 a 0 para mandar a Nahue al fondo de la tabla y no perderle pisada a Gusty, a quien enfrentaría en la última fecha. Se venía una definición para alquilar balcones.

Antes, como teloneros del espectáculo principal, abrían la última fecha Nahue y Ferchu. Nahue tenía la posibilidad de recuperarse de las dos derrotas iniciales, y salir del fondo de la tabla. Pero no, se volvió a comer una goleada. No fue la noche de Nahue, quien claramente está mucho más cómodo en el FIFA que en el PES.

Último partido del torneo, Gusty, lider con 6 puntos, necesitaba un empate, mientras que Dieguito, escolta con 4 puntos, necesitaba ganar sí o sí.

El partido fue peleado, y el 1 a 1 final consagró a Gusty como el primer campeón de 2019.

Campeón Liga COTAF 2019-01
Gustyflag
Gusty