FANDOM

La Copa Riverplatense 2016-10 fué la 14ta edición de esta competición.

Se disputó en el Aserradero de Artes, la noche del Viernes 25 de Noviembre de 2016 (madrugada del Sábado 26, en realidad), en FIFA 17 para PS4.

Ferchu se consagró campeón, escoltado por Dieguito.

ResultadosEditar

(en negrita, el local)

63'(e/c) Ferchu Ferchuflag 1 0 Gustyflag Gusty
Dieguito Dieguitoflag 0 0 Gustyflag Gusty
Dieguito Dieguitoflag 0 0 Ferchuflag Ferchu

Tabla de posiciones finalesEditar

Pos Jugador J G E P Gf Gc Pts PtsRnk
1 Ferchuflag Ferchu 2 1 1 0 1 0 4 125
2 Dieguitoflag Dieguito 2 0 2 0 0 0 2 75
3 Gustyflag Gusty 2 0 1 1 0 1 1 25

Copariverplatense
Campeón Copa Riverplatense
Ferchuflag
Ferchu

Resumen del torneoEditar

Luego de la primer copa, se jugó la segunda.

Ferchu se encontró con un gol en contra de Gusty, y sin hacer mucho, se perfilaba como candidato en una noche de pocos goles. Para colmo, en el último minuto, le comete penal a Gusty. Pero Gus lo tiró afuera. El gol de Ferchu vino de un corner pasado desde la esquina superior derecha. El delantero de Ferchu cabeceó cambiando el palo, pero en el camino, le pega en el pecho a un defensor de Gusty y le cambia la dirección, metiéndola en el arco.

En la última Fecha, a Ferchu le alcanzaba con empatar, y Dieguito necesitaba ganar. Si Dieguito ganaba 1 a 0, quedaban con los mismos puntos, diferencia de goles y goles a favor, pero el Dieguito habría ganado el partido entre ambos, por lo cual, el 1 a 0 consagraba al anfitrión.

Ferchu aguantó el 0 a 0 ante Dieguito, con bastante sufrimiento, y festejó al final. De esta manera, cortó la racha de tres copas seguidas que había ganado Dieguito, evitando el tetracampeonato, y al mismo tiempo, alcanzando a Dieguito en Copas Riverplatenses obtenidas (seis cada uno).