FANDOM

La Copa Coral 2019-02 fue la segunda edición de esta competición.

Se disputo en la sede de Sofía T., el Stade La Maison, el Lunes 4 de Marzo de 2019, en FIFA 19 para Xbox 4.

Ferchu se consagró campeón, tras vencer Cecilia C. en la final.

Este torneo se destaca por tratarse del debút de dos participantes en torneos registrados de COTAF: Sofía T. y Cecilia C.

LLave del TorneoEditar

Cuartos de final Semifinales Final

 Lucasvflag Lucas V.  4
 Ignacioqflag Ignacio Q.  1  
 Lucasvflag Lucas V.  0
   Ferchuflag Ferchu  1  
 Ferchuflag Ferchu  
 (Campeón defensor)    
 Ferchuflag Ferchu  2
   Ceciliacflag Cecilia C.  1

 Sofiatflag Sofía T.  0 (1)
   Ceciliacflag Cecilia C.  0 (2)  

Resumen del torneoEditar

Lucas venció a Ignacio y se enfrentó a Ferchu, que lo derrotó 1 a 0 en la semifinal de la parte superior del cuadro.

En un principio, se había negociado que Sofi y Ceci jugaran la semifinal en otro juego (el Bomberman). Ceci ganó, y Ferchu le jugó la final en el Bomberman, un juego que conocía de su versión de family game pero jamás había jugado en Xbox. Por alguna razón milagrosa, Ferchu logró ganar la partida, y negoció que Ceci y Sofi se animaran a jugar al FIFA.

Luego de explicar los controles básicos, Ceci y Sofi jugaron un partido de ida y vuelta, con buenos pases y algunos problemas para definir, aunque ambas mostraron un buen nivel en defensa.

Tras el 0 a 0, Ceci se impuso en penales, y clasificó a la final vs Ferchu.

En la final, Ferchu tenía mal configurado el joystick (intercambiados los botones de centro y disparo, y los de correr y tiro colocado), pero decidió jugar así para no perder tiempo configurando. La configuración del juego había traído varios dolores de cabeza.

Ceci (Bayern Munich) sorprendió con un gol en su primer llegada, y Ferchu (Birmingham City) tuvo que correr desde atrás desde el minuto 8. Logró empatar en el minuto 36, pero Ceci cerró todos los caminos por el medio, obligando a Ferchu a desbordar por las puntas y tirar centros.

El segundo tiempo Ferchu dominó, tiró pelotazos al nueve varias veces, pero Ceci despejaba todo de cabeza. Faltando 3 minutos para los penales, Ferchu patea de lejos, el arquero la manda al corner, y en ese último centro, conecta de cabeza para el 2 a 1 que le dió el título. En el estadio La Maison se vivió un momento de desilusión, porque Ceci había hecho un gran partido y merecía llegar a los penales, pero no tuvo suerte en la última bola.

Frases del torneoEditar

Ferchu: Vos vas a querer jugarme un partido al FIFA, seguramente.
Lucas: Obvio.
Ferchu: Yo te voy a poner una condición.
Lucas: ¿Que condición?
Ferchu: Tenemos que hacer un torneo, y tienen que participar Sofi y Ceci.
Lucas: Dijiste que ya habías superado esa etapa de hacer jugar a todo el mundo al FIFA y al PES...
Ferchu: Sí, pero tuve una recaída.
Lucas: Dale, dejate de hinchar.
Ferchu: No, dale nada. Ahora soy un personaje desbloqueable. Soy una silueta negra con un signo de pregunta. Si querés jugarme un partido al FIFA, tenés que hacer el truco para desbloquear a Ferchu.

"Ceci no tuvo suerte en la última jugada, yo simplemente tiré el centro y cabeceé, no hubo mucho mérito en ese gol. Se merecía llegar a los penales, pero yo hice lo que hubiese hecho contra cualquier rival. Hacer otra cosa hubiese sido tomarle el pelo. Ceci hizo un partidazo y casi lo lleva a los penales". Ferchu