FANDOM

La Copa Aniversario Lucas 2018 es la primera edición de esta competición organizada por Lucas V..

Se llevó a cabo en Stade La Maison, el Sábado 26 de Mayo de 2018.

Se jugó en FIFA 18 para XBox One, en configuración de controles asistida.

Ferchu se consagró campeón, venciendo en la final a Jonatan L..

Llave del TorneoEditar

  Semifinales Final
 Lucasvflag Lucas V. 0  
 Jonatanlflag Jonatan L. 3  
 
     Jonatanlflag Jonatan L. 0
   Ferchuflag Ferchu 1
 Ignacioqflag Ignacio Q. 2
 Ferchuflag Ferchu 3  

Copaaniversario
Campeón
Ferchuflag
Ferchu

Crónica del TorneoEditar

El sorteo deparó que el local Lucas iba a enfrentarse en semifinales con su máximo rival de toda la vida, Jonatan L. Pese a que en el primer enfrentamiento registrado (en la SofiCup 2018-01) Lucas se había llevado el triunfo, esta vez Jonatan sorprendió a todos con un contundente 0-3 de visitante, dando el gran batacazo y llegando a la final como candidato absoluto al título. Había eliminado al local y favorito ¡y de qué manera!

Por la otra llave, se enfrentaron Ignacio Q. y Ferchu, que ya se habían enfrentado en dos ocasiones, ambas con victoria para Ferchu. Sin embargo, esta vez parecía que iba a ser diferente, ya que Ignacio tomó la delantera, y a 15 minutos del final ganaba 2 a 0. Sin embargo vino una de las remontadas más épicas de Ferchu. Descontó en el minuto 75, empató en el minuto 80, y ya en tiempo adicional, cuando se venían los penales, Ferchu tuvo un mano a mano donde definió picándola ante la salida del arquero, para ganar 3 a 2 y clasificarse finalista.

Estos dos partidos de semifinales tan intensos y emotivos, despertaron el interés de todos los asistentes del evento, incluso los que no habían participado del torneo. Por esa razón, la final entre Jonatan L. y Ferchu se jugó a sala llena. Sin embargo, las emociones que abundaron en semifinales, no estuvieron presentes en la final, al menos no en la misma cantidad. Ferchu se encontró un gol tempranero en el minuto 20, y luego se replegó y se dedicó a aguantar los embates de Jonatan, que intentaba desbordar con regates y fintas atacando por la izquierda. Pasó algunos sustos Ferchu, pero logró conservar el resultado que le dió la copa.