FANDOM

El partido del Sábado 23 de Febrero de 2019, se disputó en La Esquina del Fútbol y enfrentó al Oasis F.C. contra Amigos de Adrián .

Ficha del PartidoEditar

Oasis
Oasis F.C. Amigos de Adrián
8 10
Nahueflag Nahue 8 Noflag Remera negra 6
Ferchuflag Ferchu 6 Noflag Ángel (Señor canoso) 7
Pancholflag Pancho 6 Noflag Diego (Pelado alto) 4
Darioflag Darío 6 Adrianflag Adrián 7
Marcelogflag Marcelo C. 4 Noflag Guzz (Camiseta de Boca) 6
Maxipflag Maxi P. 7 Noflag Jony (Tevez32) 10
Palerflag Paler 7 Eduflag Edu 8
Sábado 23 de Febrero de 2019, 19Hs
Lugar: La Esquina del Fútbol.
Clima: Lluvia leve. 25°C

La PreviaEditar

Por Ferchu

El equipo Amigos de Adrián era una incógnita para los jugadores de Oasis F.C. Sin embargo, para poder hacerle frente de la mejor manera posible, el plan de juego preparado para el encuentro sería con Nahue en el arco, una linea de tres defensores con Darío, Ferchu y Marcelo, dos extremos que serían Paler por izquierda y Maxi por derecha, y un jugador más que no se sabía si sería Pancho o Edu.

En caso de ser Pancho, éste jugaría más retrasado y Paler y Maxi serían los centro delanteros, mientras que si jugaba Edu, éste iría de 9 mientras que Paler y Maxi serían extremos un poco más retrasados.

Finalmente Pancho completó la plantilla de Oasis F.C., pero nada se dió como lo planeado. De cualquier manera, se intentó respetar el orden de la formación, al menos desde la intención.

El hecho de salir con una idea previa ayudó a que la confusión inicial no fuese aún peor.

La tormenta y la lluvia que sobrevoló Buenos Aires y sus alrededores durante todo el sábado, mantuvieron en suspenso la realización del partido hasta una hora antes del inicio del mismo.

Crónica del partidoEditar

Por Ferchu

Apenas arrancado el partido, quedó muy claro que Oasis FC entró perdido a la cancha. No lograban conectar 2 pases seguidos, no podían despejar las pelotas peligrosas, y el equipo Amigos de Adrián se los estaba llevando por delante. Para colmo, había llovido todo el día y la cancha estaba mojada, la pelota plastificada era incontrolable, y los errores no forzados se acumulaban. Los primeros 5 minutos Oasis no cruzó la mitad de la cancha, y se veía que el primer gol de Amigos de Adrián no tardaría en llegar. Una vez que llegó, a los 5 minutos, Amigos de Adrián siguió presionando y se puso 3 a 0. Pero lo preocupante no era tanto el resultado sino la diferencia de jerarquía que se veía entre ambos equipos.

El panorama era desolador. Paler veía que el equipo no hacía pie y cometía muchos errores, algunos no forzados, y se empezó a poner nervioso. Luego de un cruce verbal con Ferchu, los ánimos se calmaron, y el equipo empezó a asociarse mejor, a tocar la pelota, a encontrar espacios, y muy pronto llegó el primer gol de Oasis, convertido por Pancho tras un pase de Paler, y se recibió con mucha alegría. Pancho lo gritó con el alma.

Pero una golondrina no hace verano y enseguida Amigos de Adrián volvió a convertir, recuperando la ventaja de 3 goles.

Entonces se dio una de las pocas subidas de Ferchu, que había acompañado un ataque que no prosperó, y cuando la pelota se disputaba en la mitad, Ferchu apostó que le llegaría, cosa que sucedió, y quedó frente al defensor derecho (el señor canoso), a quien superó tras una gambeta hacia afuera del centro hacia la izquierda, y definió de puntín con la zurda, abajo al segundo palo del arquero, que cubría el primero pero había dejado bastante desprotejido el segundo. 2-4 y Oasis de nuevo en partido.

Luego vino el mejor momento del mejor jugador del equipo Amigos de Adrián, un muchacho de unos 29 años de muy buen estado físico, que venía jugando regularmente fútbol 11, y la diferencia se notaba por el ritmo en los sprints y en la presión. Este jugador, a quien llamaremos Tevez32 por la camiseta que usaba, logró marcar goles y asistir a sus compañeros, y la ventaja se estiraba al punto que Ferchu perdió la cuenta de cuanto íba el partido.

También hay que destacar que todo este tiempo de dominio de Amigos de Adrián, no se vio trasladado al marcador de una manera mucho más decisiva gracias a las muy buenas atajadas de Nahue, de gran partido en el arco.

Pero de repente pasó lo inesperado, la remontada de Oasis FC, cuando nadie la esperaba, los goles empezaron a venir. El equipo empezó a llegar tocando hacia el area rival, y apareció con todo su brillo la otra figura de Oasis, una figura que no estaba en los planes. Maxi jugó su mejor partido del que se tenga recuerdo, convirtiendo 3 goles, presionando a los rivales y hasta asociándose al circuito de juego del equipo. Paler estaba lúcido y generoso, y lejos de insistir en la jugada individual, optó por pasarle la pelota a los compañeros, muchos de esos pases fueron asistencias para que Maxi primero y Marce después conviertan. Ferchu subió por última vez hasta el area rival, y redondeó una buena jugada colectiva con una asistencia a Marce, que definió solo abajo del arco. Oasis había logrado empatar el partido.

Pero lamentablemente, a Tevez32 le quedaba mucha más energía que a los jugadores de Oasis, y además Adrián estaba jugando en un gran nivel, también por encima de lo que se lo había visto en partidos anteriores. Y Edu, quien podría haber jugado para Oasis pero por falta de un jugador fue a parar al equipo de los Amigos de Adrián, jugó un partidazo como centrodelantero (esto no sorprendió, ya había tenido un buen rendimiento en esa misma cancha, contra ese mismo arco, y con el mismo defensor sufriendolo (Ferchu). Edu llegó al gol, Tevez32 sacaba cada vez más diferencia física a medida que los jugadores de Oasis se iban quedando sin energías, y lograron 3 goles más, poniendose 3 goles arriba. Sin embargo, Oasis ya estaba mucho mejor parado que al principio, le costó pero entendió como había que jugar, entró en el ritmo del partido, peleó la pelota, buscó los espacios, y sobre el final, Paler, que había jugado un gran partido pero no había convertido, logró el último gol del partido, que sirvió para reducir la diferencia final de tres a dos goles.

Los jugadores de Oasis terminaron el partido con buenas sensaciones. En la previa el equipo rival era una incógnita. Resultó ser mucho mejor de lo que esperaban, pero el nivel que mostró Oasis también superó las expectativas, sobretodo analizando rendimientos individuales. El funcionamiento colectivo fue mucho más difícil de lo que se esperaba, pero se buscó siempre, y por momentos se logró un juego colectivo interesante. Y esa fue otra de las sensaciones positivas que dejó el encuentro.

Uno x UnoEditar

Por Ferchu

OASIS F.C.

Nahueflag Nahue (8): La figura de su equipo. Un rendimiento destacado, atajando todas las pelotas que tenía que atajar, y sacando algunas muy difíciles. Sin culpa en ninguno de los goles, y sin errores no forzados (en una cancha rápida y con la pelota resbalosa). En los peores momentos del equipo, fue el único sostén que lo mantuvo en partido. Nahue ha tenido partidos muy buenos y otros muy malos en el arco, pero en este, que era un partido chivo, dijo presente, y es para destacar. ¿En que momento se convirtió en arquero? No lo sabemos, pero en esta jornada superó una prueba de fuego.

Ferchuflag Ferchu (6): Tuvo que quedarse en el fondo casi todo el partido. Se fajó con los delanteros rivales, Edu y Tevez32, y aunque pocas veces recuperó pelotas, los molestó para evitar que definieran cómodos y así salvó varios goles. Bien despejando de cabeza, impreciso en el control de la pelota, cometió un par de errores que fueron goles rivales. Las dos veces que pisó el area rival, convirtió en una y asistió en la otra.

Pancholflag Pancho (6): Comenzó con problemas en el fondo, no consiguiendo despejar para alejar el peligro, y equivocando los pases, pero con el correr de los minutos se fue asentando y logró hacer pie en defensa, participar en el circuito de juego, y llegar al gol, marcando el primero de su equipo.

Darioflag Darío (6): El campo mojado y la pelota plastificada no fueron sus mejores aliados. También tuvo problemas en el control y en las salidas, pero su mejor momento fue participando en el circuito de juego en el mediocampo. Peleó las pelotas divididas y buscó siempre la mejor opción de pase. Se esperaba de él más colaboración en defensa.

Marcelogflag Marcelo C. (4): Flojo partido de Marce. Aprueba con lo justo por los dos goles que convirtió, estando bien ubicado en el area, pero fuera de eso, un partido para el olvido. Ninguna colaboración en defensa, improductivo con la pelota en los pies, por momentos desaparecido del partido. A dar vuelta la página rápido.

Maxipflag Maxi P. (7): Sin temor a exagerar, el mejor partido de Maxi de todos los que jugó con Los Inmaduros. Peleó las pelotas divididas en el mediocampo, buscó asociarse con sus compañeros y tiró un corner milimétrico a la cabeza a Paler. Todo con una pelota y una cancha muy difíciles de controlar. Goleador de su equipo con tres anotaciones, un partido que no olvidará.

Palerflag Paler (7): La imagen de confusión y desconcierto que entregaba su equipo lo puso nervioso, y parecía que iba a perder el foco del partido. Sin embargo, pasado el shock inicial, apareció el mejor Paler, un Paler generoso que demostró que cuando se propone asociarse y jugar en equipo, lo hace muy bien. Juego asociado, pases gol, redondearon una excelente labor en ataque, que se hubiese visto coronada si entraba su cabezazo tras un corner. Muy poca ayuda en defensa, aunque colaboró marcando en la mitad de la cancha.

Amigos de Adrián

Noflag Remera negra (5): Sin culpa en los goles que le hicieron cuando atajaba, aunque tampoco sacó ninguna muy difícil. En el campo de juego, sobrio.

Noflag Señor canoso (7): Voluntarioso en la marca. Generó mucho peligro con sus centros cruzados al area rival, sin errores no forzados.

Noflag Pelado alto (4): Otro que fantasmeó bastante. Uno lo veía antes de arrancar y parecía por su físico el jugador más peligroso del rival, pero a veces las apariencias engañan y al menos esta vez, no dejó una gran imagen. Peleó las pelotas con vehemencia en mitad de cancha, sin guardarse nada, con algunas barridas innecesarias y hasta peligrosas.

Adrianflag Adrián (7): Muy buen partido de Adrián, jugando al máximo potencial del nivel que le conocemos en los partidos Inmaduros. Se asoció con sus compañeros, metió pases filosos, y manejó bien una pelota rebelde, con buenas gambetas.

Noflag Camiseta de Boca (6): Peligroso y potente cuando se metía a buscar en el area rival, generó peligro en cada corner a su favor. Sin embargo, cuando se alejaba de la zona de ataque, perdía relevancia en el partido. Quedó la sensación de que no aprovechó del todo el contexto favorable que se le presentaba. Marcó un golazo de tijera.

Noflag Camiseta Tevez32 (10): Un jugador que venía jugando partidos en cancha de 11 regularmente, se encontró con una enorme diferencia física y de ritmo a su favor, que supo aprovechar para llevar a su equipo a la victoria. No dejó la sensación de ser un virtuoso de la técnica, pero sí un jugador que sabe leer cada jugada y hacer lo que ésta precisa. Un dolor de cabeza para el equipo rival que jamás logró tenerlo bajo control.

Eduflag Edu (8): Destacado partido de Edu, teniendo en cuenta que jugó en un equipo donde nadie lo conocía, pero lo buscaron siempre, y él entendió que el lugar donde podía hacer daño era en el area rival, y actuó en consecuencia. Por momentos hizo dupla adelante con Tevez32 y por momentos fue la única referencia arriba, como un faro guía que marcaba el buen rumbo de la pelota.

Declaraciones post partidoEditar

Recopiladas por Ferchu
"Las pelotas plastificadas son un desastre, cuando llueve son incontrolables. La pelota tiene que ser de cuero, áspera, sin plastificar". Palerflag Paler

"Estoy sorprendido por el gran nivel individual que mostraron muchos jugadores de nuestro equipo, superando su media habitual. El funcionamiento colectivo se logró por momentos, no esperaba que fuese tan difícil de lograr, pero me voy contento porque vi actuaciones destacadas". Ferchuflag Ferchu

"Mi mejor momento fue jugando de cinco, como volante central". Darioflag Darío

"Los primeros minutos del partido nos estábamos midiendo, como los perros cuando se huelen los culos". Darioflag Darío